Renovación Junta Directiva del AMPA Bentades

Estimados padres y madres:
El pasado viernes 21 de marzo se celebró la asamblea extraordinaria de la Asociación de Madres y Padres de Bentades Ikastetxea cuyo objetivo fue presentar la necesidad de renovación de la Junta Directiva (JD), al cumplirse los tres años de mandato que fijan los estatutos de la Asociación.

Debido a la escasa asistencia queremos haceros llegar el siguiente comunicado, indicando las obligaciones que implica estar asociados, las tareas que se ejecutan y las consecuencias en el caso de que no existiera renovación de la actual JD:

1. El AMPA está constituida por todos los padres y madres de alumnos de Bentades Ikastetxea.

2. Toda asociación de este tipo, está obligada a constituir una Junta Directiva integrada por un mínimo número de siete componentes (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, y tres vocales), para su correcto funcionamiento y asistencia a las actividades del colegio.

3. En la actualidad, y debido a la escasez de voluntarios, la Junta Directiva realiza varias labores que podría delegar y repartir entre voluntarios que realizaran tareas ajustadas a sus preferencias y disponibilidad.

4. La JD como tal, no tiene la obligación de realizar todas las tareas en las que contribuye la Asociación. Se hace necesario la existencia de un delegado/coordinador por cada actividad que realice el AMPA; esta figura no está obligado a formar parte de la JD sino que coordina la actividad, reporta a la JD, hace de enlace entre padres y JD, etc.

5. Las tareas administrativas están externalizadas. Existe una persona contratada, que se encarga de redactar circulares, organizar y gestionar listados y recibos, preparar la documentación para subvenciones, gestionar las fichas deportivas, etc. Puede realizar cualquier otra actividad de gestión ó administrativa de diferentes grupos de actividad, siempre con el VB del coordinador y de la JD.

6. En el caso de que no hubieran suficientes voluntarios para renovar al completo la actual JD, la Asociación deberá ser disuelta siguiendo los cauces legales.

7. La disolución de la Asociación supondría en el próximo curso, la no realización de las actividades que hasta ahora gestiona la JD del AMPA (representación de los padres ante el colegio, colaboración económica en necesidades del centro, actividades extraescolares -fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica, inglés, danza moderna, multideporte, psicomotricidad, expresión artística y teatro-, organización de la fiesta de fin de curso, etc.

En definitiva, hacemos un llamamiento para la presentación de candidaturas para la renovación de la actual JD y para la participación en la coordinación de diferentes actividades que aporten a la educación de nuestros hijos.

Atentamente

JD AMPA-IGE Bentades