Nueva ESCUELA MUNGIA RUGBY TALDEA

Con esta carta queremos presentar el enfoque que vamos a dar a la escuela de rugby.

En estos tiempo actuales se esta imponiendo en la sociedad el deporte de elite tanto colectivo como individual como un referente para conseguir un nivel de vida y estatus alto.

En dicho afán por conseguirlo de una forma rápida, estamos sometiendo a nuestros hijos/as a entrenamientos demasiado exigente técnicamente para ellos, olvidándonos de las cosas básicas como son su formación y desarrollo psicomotriz, los cuales son la base de cualquier deporte para a futuro conseguir esas destrezas especificas del deporte que quieran practicar.

Desde Mungia Rugby, queremos enfatizar en el desarrollo y formación básica de nuestra escuela. Queremos que desarrollen las destrezas básicas, que les servirá a futuro para realizar cualquier disciplina deportiva.

Otro objetivo que nos proponemos es la diversión más que la competición. Ya tendrán tiempo de competir en futuros años, ahora queremos y nos vamos a centrar que se desarrollen de la forma mas completa posible y que mejor forma que hacerlo mientras se divierte y se lo pasan bien.

Para conseguir dicho objetivo nos vamos a centrar en el atletismo, base imprescindible y totalmente complementario de cualquier deporte. Queremos enseñarles el abc del atletismo, cosas tan básicas como la técnica de carrera, la esquiva, el salto, la coordinación, el lanzamiento, etc… mediante ejercicios que sean divertidos. Cosas que desarollan ahora o a futuro será difícil de desarrollar.

Para ello vamos a crear una sección de atletismo supervisada por gente especializada en atletismo. La idea no es crear una escuela pura de atletismo, la idea es integrar el atletismo como base del rugby.

Crearemos grupos por edades dirigido a todos los jugador@s sub 14, es decir a todos las categorías inferiores menores de 14 años.

El entrenamiento será: todos los viernes de 18:00 a 18:45 entrenaran atletismo a partir de esa hora de 18:45 a 19:30 entrenaran rugby por categorías, aunque como hemos dicho nuestro objetivo es que sigan desarrollando por lo que en categorías hasta 10 años serán ejercicios con un balón de rugby.

Aquí nos unimos al programa de la diputación y hasta los diez años vamos a integrar su programa multijuegos introduciendo un balón de rugby.

A todos nuestros jugadores sub 14 les vamos a hacer doble ficha escolar (rugby y atletismo, si quieren) para que pueden participar en las diferentes jornadas que hay de rugby y atletismo que son en fechas alternas.

Sabiendo que existe una demanda de atletismo y que no hay ningún club o escuela en Mungia, abrimos el entrenamiento a todos aquellos que quieran aprovechar para que puedan venir a entrenar libremente los viernes de las 18:00 a las 18:45. Solo Sub 14.

Para seguir con el desarrollo de nuestros jugadores y que sigan cogiendo hábitos saludables,  en los días que no hayan concentraciones de rugby o atletismo vamos a buscar diferentes actividades por edades, como pueden ser salidas al monte, orientación, escalada, piragua…, contado siempre con especialistas en la materia aparte de nuestros monitores.

Otra cosa que vemos vital en estas edades es compaginar estudios con deporte, para ello aprovechando nuestras instalaciones, vamos a hacer un aula de estudio los viernes de 17:00 a las 18:00 con un profesor para ayudarles con sus tareas.

Los miércoles estaremos en los centros que tengan gente interesada en nuestro nuevo proyecto de rugby. Según el número de gente apuntada valoraremos hacerlo en el campo junto a otros centros interesados.. Horario por definir. Tambien serán los entrenamientos de los infantiles, 18:00 -19:30.

Empezamos todas categorías el viernes 20 septiembre en el campo de rugby Atxurizubi Mungia. Animate!!!!! Os esperamos.